_
_
_
_
_

El hospital de Santa Coloma pide medidas de seguridad internas

El Comité de Sindicatos del Hospital Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet ha convocado a una manifestación el próximo martes 2 de diciembre. Bajo el lema Tu seguridad es tu derecho, médicos, enfermeros, auxiliares y camilleros denunciarán la falta de guardias jurados, las agresiones que padecen "de forma repetida" y el colapso en la sala de urgencias. El presidente del comité, Manuel López Lara, explicó que el paro durará 30 minutos, de 13.45 a 14.15 horas.

El comité, formado por los sindicatos CC OO, UGT, SAE, CATAC y AMIC, lleva más de dos años solicitando a la dirección del hospital que mejore la seguridad interna y, además, que aumente el número del personal en urgencias, ya que sólo cuentan con cinco médicos por turno para atender las 184 visitas que se realizan diariamente. Un portavoz del hospital informó de que, en respuesta a las demandas de los profesionales de la salud, el centro ha contratado a un jefe de guardia especialista en medicina interna y está "trabajando en la adecuación de los sistemas de seguridad".

López Lara considera insuficientes estas medidas, pues "contratando a un médico no se resuelve el problema". Necesitamos personal en todas las áreas", añadió. Denunció, además, que actualmente sólo existe un guardia de seguridad para todo el recinto. "Queremos que haya por lo menos tres y que uno de ellos esté fijo en urgencias". Debido al gran número de enfermos que acuden a este servicio y al colapso que se origina, es allí donde se generan las agresiones contra el personal sanitario. El comité advirtió de que si con la manifestación del martes no se obtienen los resultados deseados, acudirá a la Inspección de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_