_
_
_
_
_

Bruselas ultima medidas para frenar la subida de los cereales

La Unión Europea ultima una serie de medidas para frenar la subida de los cereales destinados fundamentalmente a la alimentación animal ante la escalada que vienen registrando en las últimas semanas. Entre otras acciones se estudia vender 1,5 millones de toneladas de intervención, adelantar la entrada del contingente de maíz para España, fijar uno nuevo para el resto de la UE y la posibilidad de aplicar tasas a la exportación de cereales para impedir una reducción de la oferta en el mercado comunitario.

Según datos de la Administración, la cosecha de cereales en la última campaña en la UE ha sido un 12% inferior a la anterior, con problemas fundamentalmente en el maíz. En España, la producción será similar a la de la campaña pasada, con 20,3 millones de toneladas de cereal. Las previsiones antes de la ola de calor apuntaban a una cosecha récord de unos 23,5 millones de toneladas.

Más información
Detenidas ocho personas por un presunto delito de fraude en el comercio de cereales

Para las organizaciones ganaderas y los fabricantes de piensos es inaplazable la adopción de medidas que frenen los precios de los cereales para mantener la competitividad con el exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_