_
_
_
_
_

Más de 6.300 abonados afectados por apagones en Barcelona

Un total de 6.339 abonados de Fecsa-Endesa de los barrios barceloneses de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Sants-Montjuïc y Ciutat Vella se quedaron ayer sin suministro eléctrico debido a tres averías que se produjeron por la noche en líneas de la compañía eléctrica.

Según informó un portavoz de la empresa, la primera avería se produjo a las 17,53 horas en un cable subterráneo y afectó a 2.719 abonados de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Sants, aunque la avería fue reparada y el suministro se restableció hacia las 20,30 horas. Sin embargo, esta línea volvió a sufrir una segunda avería ocho minutos más tarde, lo que dejó nuevamente sin luz a otros 1.846 clientes, que al cierre de esta edición seguían sin suministro.

La otra avería se produjo en el Paseo Colón a las 21,38 horas y afectó a otros 1.426 clientes del distrito de Ciutat Vella que pasada la media noche seguían sin suministro. El barrio de Gràcia de Barcelona también quedó afectado por un apagón que dejó sin luz a 348 domicilios, y también se produjeron algunos disparos eléctricos en abonados de Sant Martí.

El portavoz de Fecsa-Endesa ha descartado que los apagones tengan algo que ver con el aumento del consumo en aparatos de aire acondicionado y de refrigeración por la ola de calor de estos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_