_
_
_
_
_

La Universidad de Sevilla abrirá un centro de servicios para investigación

La Universidad de Sevilla espera abrir el próximo año un centro de servicios generales de investigación en Reina Mercedes, con 5.000 metros cuadrados y que permitirá ceder instrumental tanto a investigadores universitarios como a las empresas. Además espera que el proyecto del Laboratorio de Investigaciones Biomédicas también concluya el próximo año para que sea posible la apertura de dicho centro de Biomedicina. Según informó el rector de la Hispalense, Miguel Florencio, este centro de servicios generales tendrá una inversión de 12 millones de euros y acogerá diverso instrumental para hacer diversos tipos de pruebas y análisis, que podrá utilizar tanto los investigadores como las empresas.

Florencio también espera que el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas, con sede en la isla de La Cartuja se abra en 2004 aunque indicó que dependerá también de otras instituciones participantes en el proyecto, como las consejerías de Educación y Ciencia y Salud y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Este centro, dirigido por el catedrático de Fisiología José López Barneo, ha sido construido por el CSIC, y pretende iniciar una línea de investigación transnacional, que permitirá la conexión entre la investigación básica, preclínica y clínica, "de forma que este centro será una referencia en Europa", auguró el rector.

Premio Innovar

Florencio hizo estas declaraciones tras presidir el acto de concesión del Premio Innovar con la Universidad al grupo MP y premiar siete nuevos proyectos empresariales. El certamen se convocó en las modalidades de Empresas Innovadoras, de las que se han seleccionado a tres de 24 propuestas presentadas, y Empresas de Base Tecnológica, a las que concurrieron ocho y cuatro han sido premiadas.

Del total de los 24 proyectos se han premiado a tres con 1.052 euros cada uno y responden a los nombres Tetrakompat, dedicado a la separación selectiva de envases de cartón para líquidos; Estudio Geoambiental S.C, empresa dedicada al medio ambiente; y Diseño y construcción de robots manipuladores específicos para la industria aeronáutica.

Por su parte, en la modalidad de Empresas de Base Tecnológica se presentaron ocho iniciativas, de las que dos proceden de Ingenieros, tres de Reina Mercedes y otras tres del resto de centros universitarios. De ellas, la Hispalense ha distinguido, con la misma cantidad, a Indisys-Intelligent Dialogue Systems, dedicada a interfaces de voz; Ingeniatrics tecnologías, cuya actividad principal es tecnologías microfluídicas, EMA, dedicada a tecnologías de recursos medioambientales, y Green Power Technologies, productos electrónicos para energías renovables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el grupo MP, dedicado a la fabricación de ascensores, ha recibido el Premio Innovar por destinar el 3% de sus ventas a I+D y considerar a la Hispalense como el principal recurso externo con capacidad tecnológica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_