_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Recoletos vendió el 30% de 'El Mundo' al no poder integrarlo

El presidente de Recoletos, Jaime Castellanos, admitió ayer que la venta de la participación que poseía el grupo en El Mundo (30%) se produjo al no poder integrar Unidad Editorial (editora del rotativo que dirige Pedro J. Ramírez) en Recoletos. Su objetivo era "llegar a controlar Unedisa, integrarla en Recoletos, y hacer que la operación fuera lo más rentable posible". Aunque no precisó el precio de la venta al grupo italiano Rizzoli, aseguró que la salida de El Mundo no significa "renunciar a la información de ámbito general".

Castellanos no aclaró si Recoletos optará a la compra de los medios de Admira (Antena 3 y Onda Cero). Se limitó a decir que su grupo está interesado en cualquier operación en el sector que suponga una "oportunidad de crecer", y en relación a la hipotética compra añadió que en principio hay que constatar si su accionista mayoritario (Telefónica) anuncia su venta.

Castellanos realizó estas declaraciones tras la junta general de accionistas, que aprobó el reparto de un dividendo bruto de 0,045 euros por acción. El resultado neto de explotación (EBIT) del año pasado fue de 43,31 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_