_
_
_
_
_
TEMPORAL DE NIEVE Y VIENTO EN ESPAÑA

Cerrado el túnel de Somport al no retirarse la nieve en el lado francés

El temporal de nieve y viento mantenía anoche los problemas en 10 carreteras nacionales y 38 secundarias en Aragón. Los principales incidentes se registraban en las provincias de Huesca y Teruel, donde la llegada de las heladas nocturnas complicaba todavía más el tráfico. La jornada amaneció con los puertos de los Pirineos impracticables para vehículos pesados y con el cierre del túnel de Somport para toda clase de vehículos a última hora de la tarde. En cualquier caso, el nuevo paso fronterizo, inaugurado el pasado 18 de enero, estaba ya cortado, porque la nieve acumulada en la vertiente francesa no había sido retirada por los servicios del país vecino y desembocaba en carreteras impracticables con enorme riesgo de avalanchas.

Más información
El temporal de nieve aísla a 15.000 personas y complica el tráfico en 15 provincias

También se suspendió el trayecto del ferrocarril del Canfranc y los puertos de acceso a zonas montañosas de las tres provincias no eran recomendables para vehículos pesados. Por la mañana, en el Monrepos, el cruce de un camión obligó a cerrar el puerto y en la autovía de Madrid el cruce de camiones y el hielo provocaron enormes atascos que obligaron a regresar a Zaragoza a la expedición de políticos y periodistas que viajaban a Fitur a celebrar el Día de Aragón. Tampoco los alumnos de la escuela de hostelería de Teruel pudieron llegar a Madrid, donde debía servir el menú del día de la comunidad.

En Teruel la mayoría de las carreteras presentaban problemas de hielo y era necesario el uso de cadenas en los accesos a los pueblos de la sierra. En Zaragoza se cortó ayer por la tarde la Nacional-330, y para camiones la 234 en el puerto de la Bigornia.

La Universidad Politécnica de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) suspendió las clases y los exámenes. Además, 1.300 escolares de primaria y secundaria de la comunidad no pudieron asistir a clase. Ayer la nieve seguía cayendo en Huesca, donde alcanzó espesores de hasta dos metros en algunas poblaciones. Las estaciones de esquí permanecieron cerradas y aunque se levantó la alerta por nevadas, el riesgo de aludes era altísimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_