_
_
_
_
_

Aguirre ha convertido la campaña en una subasta, según el PSOE e IU

Oriol Güell

El PSOE, IU y los sindicatos UGT y CC OO coincidieron ayer en calificar de "poco creíble" la promesa electoral de la candidata del PP a presidir la Comunidad, Esperanza Aguirre, de construir siete nuevos hospitales en la región si gana las próximas elecciones. Oposición y sindicatos también coincieron en criticar a Aguirre por convertir la campaña en "una subasta" o "las rebajas de unos grandes almacenes".

"Esta promesa es una falta de respeto a la ciudadanía", afirmó el candidato del PSOE, Rafael Simancas, "ya que viene del mismo partido que hasta ayer aseguraba que no hacían falta hospitales". "Es surrealista que Aguirre los prometa", añadió.

El diputado de IU Fernando Marín, por su parte, lamentó que el PP "se haya volcado en esta especie de subasta", mientras que su formación prefiere "la solución a los problemas reales de los ciudadanos". "Hace años que IU pidió que se construyeran nuevos hospitales en Parla y Aranjuez. El PP primero prometió uno [el de Aranjuez] y luego no lo construyó porque decía que no hacía falta", concluyó Marín.

Fernando Sánchez, secretario de Políticas Sectoriales de UGT, se preguntó: "Quién miente aquí. El consejero de Sanidad [José Ignacio Echá-niz], que decía que había estudiado con sumo cuidado las necesidades sanitarias de la región, o Aguirre, que acaba de llegar y ya promete de todo". Sánchez mostró también su preocupación por que "Aguirre no ha dicho nada de cómo se gestionarán los nuevos hospitales y tal vez piense en una gestión privada".

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, calificó la propuesta de Aguirre como "correctivo muy serio para Echániz". López aseguró que la propuesta elaborada por CC OO, UGT y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos hace un año, que fue rechazada por el PP, "es casi idéntica" a la de Esperanza Aguirre".

Aguirre presentó ayer en Aranjuez el proyecto del hospital para esa localidad. Ofrecerá un servicio de urgencias de 24 horas, tendrá un quirófano y las especialidades de ginecología, traumatología y pediatría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_