_
_
_
_
_

Habana Abierta reúne a miles de seguidores en su regreso a la isla

Manuel Vicent

Un grupo de músicos cubanos residentes en Madrid y Nueva York acaba de poner La Habana literalmente patas arriba. Fueron cinco días de recitales y conciertos, entre el pasado miércoles y el domingo, con teatros, museos y salones de baile llenos a rebosar. El público: una amalgama de rockeros y amantes de la nueva trova más vanguardista y picante, la que hacen desde hace siete años en España los integrantes de Habana Abierta (Kelvis Ochoa, Vanito Caballero, Boris Larramendi, José Luis Medina, Alejandro Gutiérrez y Pepe del Valle), y también los músicos de jazz residentes en Estados Unidos Yosvany Terry, Descemer Bueno y Dafnis Prieto, quienes conforman Columna B junto al pianista y líder de Interactivo Roberto Carcasés, éste si radicado en Cuba.

El regreso de Habana Abierta a la capital cubana -mérito de la representante de la SGAE en la isla, Darsi Fernández- tuvo un morbo especial. Durante mucho tiempo su música no sonó en las emisoras de radio estatales, pero eso no impidió que sus seguidores se supieran de memoria las canciones de los dos discos que hasta el momento el grupo ha editado en España. La letra de una de ellas, Divino guión, dice: "Yo no me fui / yo me alejé un poquito / desde más lejos se oye más bonito".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Vicent
Escritor y periodista. Ganador, entre otros, de los premios de novela Alfaguara y Nadal. Como periodista empezó en el diario 'Madrid' y las revistas 'Hermano Lobo' y 'Triunfo'. Se incorporó a EL PAÍS como cronista parlamentario. Desde entonces ha publicado artículos, crónicas de viajes, reportajes y daguerrotipos de diferentes personalidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_