_
_
_
_
_

Gredos comienza una nueva biblioteca de autores clásicos

La editorial Gredos ha lanzado una nueva Biblioteca Universal Gredos (BUG) bajo la dirección del catedrático y traductor Carlos García Gual. La colección arranca con cuatro volúmenes (Las penas del joven Werther y Cartas desde Suiza, de Goethe; Cuentos, de Oscar Wilde; Tres dramas chinos -obras de la tradición literaria china del siglo XIV- y Jacques el fatalista, de Denis Diderot), y tendrá una periodicidad a razón de dos títulos mensuales, con una propuesta de carácter abierto, que incluye obras nunca traducidas a la lengua castellana, no centrándose sólo en Occidente, sino que atiende a obras de otras áreas y culturas. García Gual puntualizó que además de estos primeros títulos traerán al lector en castellano una antología de poesía china, y novela japonesa también inédita en español.

Los libros, con una tirada de 3.000 ejemplares, están concebidos con un diseño moderno de tapas duras, amplios márgenes y tipos generosos que facilitan la lectura; los precios oscilan entre los 18 y los 25 euros por volumen, y cuentan con prólogo, pocas notas y una bibliografía básica. Manuel Oliveira, consejero de Gredos, aseguró que "los prólogos serán de incitación a la lectura y no excesivamente eruditos". Y sobre las traducciones matizó: "Actualmente en España hay un excelente nivel de traducción. Nosotros hemos mantenido abiertas dos vías: la de los traductores profesionales y la de los profesores, que algunos de ellos, muy jóvenes, hasta han sugerido títulos. Queremos que las traduciones sean recientes y rigurosas".

Entre otras rarezas de la BUG están el Libro de los Hechos, de Jaime I, por primera vez traducido del catalán (antes existía una versión desde el latín) y la obra Cimbelino, de Shakespeare, una de sus grandes piezas del periodo final y ahora redescubierta por la crítica anglosajona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_