_
_
_
_
_

La obra gráfica de Braque llega a sala de Bancaixa en Alicante

Libros ilustrados con grabados originales y litografías componen la exposición Braque, obra gráfica que se podrá visitar hasta el 6 de enero en la sala de exposiciones que Bancaixa tiene en la Rambla de Alicante. Más de cien piezas realizadas por el artista francés entre 1955 y 1963, en los últimos años de su vida, que permiten al espectador conocer las creaciones de uno de los autores que desarrollaron el cubismo.

'Picasso y él comenzaron juntos, pero siguieron caminos distintos, uno profundizó más en el extremo humano, el otro trabajó con elementos cotidianos de la vida', comentó ayer en la presentación de la muestra Castor Seibel, propietario de la colección de grabados.

El comisario de la exposición, el alemán Matthias Barmann, destaca que la obra de Braque está considerada como la más 'concentrada y noble de la modernidad', y en ésta también se puede comprobar la influencia que Eduardo Chillida tuvo en su obra. La relación de los objetos con el espacio, la idea de vacío también están presentes en sus láminas. Según los organizadores de la exposición, queda plasmado que Georges Braque 'sublimó las cosas hasta llegar a la máxima sencillez y las condensó en emblemas que representan el mundo', apuntaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_