_
_
_
_
_
SUMARIO | ELECCIONES EN BRASIL

Lula roza la mayoría absoluta en Brasil tras los primeros resultados

El dirigente del Partido de los Trabajadores alcanza el 47% de los votos

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), es el claro vencedor de las elecciones brasileñas de ayer y acaricia la mayoría absoluta, que le permitiría ser presidente de la república sin necesidad de una segunda vuelta. El gigante de América Latina está a un paso de dar el mayor giro, a la izquierda, en la conducción política desde el restablecimiento de la democracia, en 1985.

Más información
Brasil, un país rico lleno de pobres
Lula y Serra cierran la campaña electoral con un debate televisado
Lula, vencedor de las presidenciales con el 60% de los votos

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), es el claro vencedor de las elecciones brasileñas de ayer y acaricia la mayoría absoluta, que le permitiría ser presidente de la república sin necesidad de una segunda vuelta. El gigante de América Latina está a un paso de dar el mayor giro, a la izquierda, en la conducción política desde el restablecimiento de la democracia, en 1985. Los primeros datos oficiales, facilitados a la 1.30 de la madrugada (hora peninsular española), atribuían a Lula un 47% de los sufragios con el 21% de los votos escrutados.

El avance del PT se produce también, según los primeros datos, en las elecciones para los gobiernos de varios Estados. Especial significado tiene el resultado provisional del Estado de São Paulo, el primero del país, donde el candidato del PT, José Genoino, está en segunda posición con el 33%, lo que le permitirá disputar la segunda vuelta.

El azar ha querido que el día de la primera vuelta de las elecciones coincida con la fecha de nacimiento en la que Lula fue registrado por su padre. La casualidad no termina aquí, ya que la madre del candidato del PT siempre sostuvo que nació el 27 de octubre, fecha para la que está convocada la segunda vuelta de las elecciones. Lula ha mencionado la anécdota en algunos mítines de campaña, en los que aprovechó para pedir a los presentes "el mejor regalo" el 6 o el 27 de octubre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Lula saluda a sus seguidores tras depositar su voto en un colegio electoral cercano a São Paulo. PLANO MEDIO - ESCENA
Lula saluda a sus seguidores tras depositar su voto en un colegio electoral cercano a São Paulo. PLANO MEDIO - ESCENAREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_