_
_
_
_

Birulés, una gestión rechazada por la comunidad científica

Anna Birulés estrenó departamento hace dos años, de forma que la gestión de las actividades de I+D pasaron del Ministerio de Educación al nuevo de Ciencia y Tecnología, creado sobre la estructura del antiguo Ministerio de Industria que había dirigido Josep Piqué. Ha sido la gestión directa de las actividades de I+D, especialmente del Plan Nacional de Investigación, la que ha minado la confianza de la comunidad científica en Birulés hasta un nivel de rechazo y crítica como no se había conocido en España desde que hace 20 años arrancó un sistema moderno de ciencia. Las incertidumbres sobre los proyectos de investigación financiados con fondos públicos y los retrasos en los pagos de los mismos han llevado a una situación crítica a muchos laboratorios, donde se realiza ciencia de nivel internacional. Paralelamente, la inversión de España en I+D no ha aumentado significativamente y está en el 0,9% del PIB, menos de la mitad de la media de la UE.

Más información
Camino de Cataluña, recala en un ministerio que él mismo inspiró

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_