_
_
_
_
_

El delegado del Gobierno tacha de inoportunas las críticas a la descoordinación

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, negó ayer que existiese descoordinación entre la policía y la Guardia Civil durante la detención de dos supuestos integrantes del comando Madrid de ETA el pasado martes, y consideró este debate, 'en todo caso, inoportuno'. En declaraciones a Onda Cero, Ansuátegui consideró 'muy bueno' el servicio prestado por las fuerzas de seguridad en esta operación y añadió que su labor ha permitido que la Cumbre UE-América Latina y Caribe 'se haya llevado a cabo sin ningún problema'.

Asimismo, el delegado en Madrid dijo que 'el pueblo no se va a dejar engañar por campañas y argumentos no exentos de demagogia y oportunismo', en referencia a las críticas de la oposición sobre el incremento en los niveles de delincuencia. Para hacer frente a ésta, Ansuátegui consideró oportuno 'demostrar un mayor esfuerzo, tener mayores medios y pedir la colaboración ciudadana para acabar con esa realidad'.

Más información
Los etarras detenidos en Madrid intentaron hasta cuatro veces matar a dos policías

Sobre la violencia generada en torno al fútbol, Ansuátegui afirmó que si se tratase de un problema 'teóricamente fácil, se hubiera arreglado', y confió en su solución después de que se haya comprobado una 'voluntad por arreglarlo por parte de los clubes, las entidades deportivas, las federaciones, las aficiones y las autoridades'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_