_
_
_
_
_

Garzón pide datos al BBVA sobre Rodríguez Ponga

Tres ex consejeros desmienten a Ybarra

Las cartas de los tres ex ejecutivos del antiguo BBV (los ex consejeros José Ángel Sánchez Asiaín, quien presidiera el BBV antes de Emilio Ybarra; el ex vicepresidente Gervasio Collar, y el ex secretario del consejo José María Concejo) remitidas al juez Baltasar Garzón contradicen la versión que dio el ex presidente de la entidad Emilio Ybarra, quien aseguró al Banco de España que los fondos de pensiones abiertos para 22 consejeros procedentes del antiguo BBV eran para comprar el banco mexicano Bancomer.

Precisamente, el gobernador y el ex gobernador del banco central, Jaime Caruana y Gonzalo Gil, ratificaron ayer al juez Garzón el informe de la inspección sobre las cuentas secretas. En declaraciones que fueron grabadas, confirmaron que se entrevistaron con los copresidentes, el citado Ybarra y Francisco González, el 19 de enero de 2001, y con Ybarra y el ex consejero delegado Pedro Luis Uriarte, el 25 de septiembre de ese año. Caruana también informó a Garzón de que el 17 de octubre de 2001 dio cuenta de las investigaciones emprendidas al vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Además de las explicaciones sobre la relación del banco con Rodríguez Ponga, para la que ha dado al banco un plazo de 10 días, Garzón solicita documentos sobre sociedades en paraísos fiscales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_