_
_
_
_
_

Un periodista de EL PAÍS presenta una denuncia por intimidación en Marruecos

El periodista Ignacio Cembrero, enviado especial de EL PAÍS en Marruecos, presentó ayer una denuncia en la comisaría central de Rabat contra cinco personas que intentan intimidarle desde su llegada al país magrebí. El periodista denunció que entre tres y cinco personas le siguen abiertamente, y a muy corta distancia, en sus desplazamientos por Rabat. El jueves, el seguimiento cobró tintes llamativos, cuando cinco personas a pie, un coche y una moto le siguieron por la capital marroquí. Cuando se encaró con ellos le amenazaron con 'romperle la cara'.

Después de este incidente, Cembrero se presentó en la comisaría central de policía de Rabat para denunciar los hechos, en compañía del cónsul general de España en Rabat, Marcelino Cabanas, y por los consejeros de Prensa e Interior de la Embajada española. Dado que no pudo formalizar el trámite, el periodista volvió ayer a la comisaría para presentar formalmente la denuncia en compañía de dos funcionarios del Consulado.

Varios periodistas marroquíes y españoles han indicado que este tipo de seguimiento suele ser obra de los servicios secretos marroquíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_