_
_
_
_
_

India, molesta con Bush por el fuerte apoyo a Pakistán

India recibió ayer con frialdad la visita del secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, que provenía de Pakistán. La llamada de Powell a solucionar el conflicto de Cachemira, región fronteriza que ambos países se disputan desde 1947, sumada al apoyo que Estados Unidos presta a Pakistán desde los atentados del 11 de septiembre, han suscitado los temores de India sobre una intervención estadounidense.

El ministro indio del Interior, L. K. Advani, aseguró a la revista Outlook que la población de su país no entendía por qué Washington había solicitado ayuda a Pakistán. 'La paciencia de India se está acabando', advirtió el primer ministro, Atal Behari Vajpayee. India considera a Pakistán responsable de terrorismo en Cachemira y, por tanto, incapaz de participar en la campaña antiterrorista que lidera la Administración de Bush.

Mientras tanto, los enfrentamientos por el control de Cachemira continuaron ayer por segundo día, después de que el lunes India interrumpiera con su ataque 10 meses de tranquilidad. Al menos 15 personas resultaron heridas en la Cachemira india por una granada que estalló cerca del Parlamento de Srinagar. El ministro indio de Defensa, George Fernandes, aseguró que será 'implacable' con las incursiones de paquistaníes en este territorio y prometió 'acciones de castigo'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_