_
_
_
_
_

Un juez italiano decide hoy la extradición del principal inculpado en Intelhorce

Un juez de Italia decidirá hoy sobre la extradición a España del empresario italiano Giovanni Orefici, huido de la justicia española el 27 de abril y principal imputado en el caso Intelhorce, por lo que si el industrial no tiene causas abiertas en el país italiano, podría llegar a territorio español en las próximas horas.

Sólo en el caso de que tenga alguna causa judicial pendiente en Italia, el proceso de extradición a España podría retrasarse algunos meses. Orefici tiene que enfrentarse en España a una sentencia, recurrida, no obstante, en el Tribunal Supremo, que le condena a 17 años de prisión por estafa, falsedad y delitos contra la Hacienda Pública.

El principal inculpado en el caso Intelhorce, sobre el que pesaba una orden internacional de busca y captura por no comparecer a una citación judicial el 27 de abril de este año en Málaga, se presentó el martes pasado en la Jefatura de Policía de Massa Carrara, en la región de Toscana, al norte de Italia, acompañado por su abogado, Franco Perfetti, desde donde fue trasladado a la cárcel de la localidad.

Más información
El principal condenado por la venta fraudulenta de Intelhorce ingresa en prisión
Condenado a 17 años el principal imputado por el 'caso Intelhorce'
Petición de un total de 170 años de cárcel para los 16 acusados de Intelhorce

En el caso Intelhorce se juzgó la privatización y gestión de esta empresa textil malagueña en 1989 y el uso fraudulento de las ayudas públicas concedidas para la operación, y la querella fue presentada por el sindicato UGT en Málaga. Orefici ya estuvo en la cárcel durante dos años y medio por el caso Intelhorce. Incluso ganó una demanda porque su prisión preventiva se prolongó más de lo debido y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó al Estado español a pagarle una indemnización de dos millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_