_
_
_
_
_

Manifestación en Los Molinos

Esther Sánchez

Unas 150 personas se manifestaron ayer en Los Molinos (3.000 habitantes) para pedir la integración del hospital militar de la localidad en la red sanitaria pública. Los trabajadores temen el cierre del centro después del anuncio realizado por el Ministerio de Defensa de desmantelar el próximo noviembre los cinco hospitales militares de la Comunidad de Madrid (Gómez Ulla, policlínica Naval, Generalísimo, Los Molinos y el hospital del Aire).

Pedro Sabando, presidente de la Federación Socialista Madrileña, asistió a la marcha y reivindicó el mantenimiento del hospital.

Sabando considera que los centros militares deberían formar parte del sistema de salud de la Comunidad para paliar la saturación actual y las listas de espera. 'Estamos a un paso de que se produzca la transferencia de las competencias en materia de sanidad a la Comunidad y es el momento adecuado para llevar a cabo la integración de los hospitales que van a desaparecer', explicó el dirigente socialista.

Más información
El consejero de Sanidad descarta construir nuevos hospitales en los próximos seis años

Según los organizadores, la red militar consta de 2.500 camas y unidades muy específicas. Resaltan que en esos centros prestan servicio 3.500 profesionales, que podrían reforzar las plantillas de la sanidad pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_