_
_
_
_
_

PSOE y PP acuerdan impulsar la negociación del plan de Santana

El comité de empresa de Santana Motor consiguió ayer que representantes políticos de PSOE, PP, IU y PA se sentasen en torno a una mesa para hablar del futuro de la factoría automovilística de Linares. También han logrado que el PSOE, a través de José Pliego, y el PP, mediante Gabino Puche, impulsen encuentros entre la Junta a y el Gobierno central para buscar la financiación que necesita el plan industrial y social de la empresa.

El enfrentamiento entre las dos administraciones ha hecho imposible hasta ahora un pacto para ver de qué forma se reparten los gastos de 40.000 millones de pesetas previstos para la puesta en marcha del acuerdo, que incluye prejubilaciones, salidas incentivadas y la diversificación industrial de Linares.

Los dos diputados harán de interlocutores para garantizar un encuentro que se considera esencial para que la empresa pueda seguir adelante. El presidente del comité laboral, Juan Salazar, destacó que al menos se ha conseguido el interés de PP y PSOE en que 'se sienten a negociar' responsables de la Junta y el Gobierno central.

El plan supone también que en el grupo Santana Motor permanezcan sólo 613 trabajadores fijos, de una plantilla que el año pasado estaba compuesta por 1.652. Las actividades que se han segregado de la empresa, pendientes aún de privatización, debe suponer el traspaso de otros 364 trabajadores de los talleres. El resto de la plantilla tiene que abonarse a los planes de prejubilación (612 mayores de 50 años) o a bajas incentivadas (45 trabajadores más). La reestructuración debe quedar finalizada en el mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_