_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El sindicato policial Erne dice que los asesinos de hoy llevaban ayer carteles de Jarrai

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, advirtió ayer a todo el colectivo policial que el asesinato del ertzaina Iñaki Totorika pone de manifiesto que el protagonismo de la lucha contra ETA tiene que estar en la Policía Autonóma porque ahora la actividad terrorista se apoya principalmente en la violencia callejera. Erne advirtió de que 'el colectivo de ertzainas que realizan su labor de seguridad ciudadana deben tener claro que los que hoy pegan tiros o accionan los mandos de los coches bomba son los que ayer estaban detrás de las pancartas de Jarrai'.

Erne acusó a la 'izquierda radical en su conjunto' de colocar a la Policía vasca en 'el disparadero' de ETA y exigió a la Consejería de Interior que adopte medidas, 'preventivas y operativas' que garanticen la seguridad de los ciudadanos y de los agentes. 'El atentado tiene sus autores y nuestra obligación es detenerlos y ponerlos a disposición judicial'.

Más información
Policías de la UE estudian medidas para evitar robos de explosivos
Los violentos atacan una sede de Correos en Beasain y un autobús urbano en San Sebastián
Rajoy afirma que Francia le 'garantiza' que hará los 'mayores esfuerzos' para localizar los explosivos
Detenidos dos etarras una hora después del asesinato de un 'ertzaina'

UGT condenó el atentado y exigió al sindicato independentista LAB un 'pronunciamiento claro' sobre 'si está con los terroristas o está con los trabajadores'. El líder de UGT en Euskadi, Carlos Trevilla, dijo que, si bien el ertzaina asesinado es militante de su sindicato, 'para nosotros todos los muertos son nuestros'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_