_
_
_
_
_

Bergareche, nuevo consejero delegado del Grupo Correo

Rosario G. Gómez

A las puertas de su salida a Bolsa, el Grupo Correo ha remodelado la estructura organizativa y ha designado a José María Bergareche -hasta ahora director general- como consejero delegado de la empresa multimedia. Alejandro Echevarría deja las máximas funciones ejecutivas para centrar su actividad en la presidencia de Tele 5. Además será nombrado consejero adjunto a la presidencia del grupo. Dentro de esta remodelación, Juan Ignacio Mijangos será el nuevo director general. 'Es oportuno hacer los cambios antes de la salida a Bolsa para que la cabeza visible esté perfectamente identificada', explicó ayer Echevarría.

Desde su nuevo cargo, Bergareche abordará el plan estratégico (2001-2003) de la entidad, que contempla una inversión cercana a los 100.000 millones de pesetas. Parte de estos recursos procederán de la salida a Bolsa, una operación considerada 'fundamental' para recabar fondos económicos del mercado y 'multiplicar el crecimiento' de la compañía, según Bergareche.

La salida a Bolsa no tiene aún fecha precisa, pero los directivos de Correo estiman que se producirá a lo largo del segundo trimestre de este año. Se llevará a cabo mediante una ampliación de capital (en torno al 20%). Con 90 años de vida a sus espaldas, el Grupo Correo obtuvo en 1999 un beneficio consolidado de 11.492 millones de pesetas. Las cuentas de 2000 se aprobarán en la junta general del próximo día 17.

La nueva estructura organizativa abarca cinco divisiones: prensa y multimedias regionales, audiovisual, nuevas tecnologías, internacional y participadas. Correo es propietario de 11 diarios regionales, 5 televisiones locales y otras tantas emisoras de radio. Además, posee el 25% de Tele 5, el 17% del Grupo Árbol, el 30% de BocaBoca (con opción a otro 30%), el 4% de la Cope y la productora cinematográfica Esicma. Correo obtuvo en noviembre pasado una licencia de radio digital y prevé tener canales locales de televisión como apoyo a las cabeceras de prensa. Además, edita varios diarios gratuitos y no descarta tener periódicos en Madrid y Barcelona. 'No renunciamos y sí aspiramos. El tiempo dirá, aunque no vamos a partir de cero', comentó Bergareche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_