_
_
_
_
_

El tribunal desestima las alegaciones de la defensa en el 'caso Atlético'

La Audiencia de Málaga ha desestimado todas las alegaciones planteadas por las defensas de Jesús Gil y los restantes acusados del caso Atlético, que intenta aclarar la presunta desviación de fondos del Ayuntamiento de Marbella para el patrocinio del Atlético de Madrid, a través de la publicidad de la ciudad en las camisetas de los jugadores, y ha señalado la continuación del juicio para el 1 de junio. En la fase de cuestiones previas del juicio, que comenzó el 20 de marzo, los defensores pidieron la nulidad de las actuaciones alegando supuestas irregularidades en la instrucción, desde la infracción de las normas de reparto por parte del juez Santiago Torres, titular del Juzgado número 7 de Marbella, hasta la presunta vulneración de derechos de los acusados.

En un auto hecho público ayer, la sala concluye que "del examen de la instrucción de las diligencias no se desprende de forma clara y terminante que a lo largo de las mismas se haya causado indefensión o vulneración de derechos constitucionales de las partes". La sala considera en primer lugar que Torres no infringió las normas de reparto, y va más allá al afirmar que "las normas de reparto no plantean nunca verdadera cuestión de competencia en el terreno jurisdiccional".

También niega que el instructor haya desarrollado una investigación "inquisitorial", como sostenían los defensores. La sala considera, además, que el secreto de sumario decretado en varias ocasiones a lo largo de la investigación ha estado siempre justificado, y que "no pueden estimarse infringidos los principios de defensa y tutela efectiva de los derechos, entre los que se incluyen naturalmente los de las partes acusadoras además de los de las defensas". Tampoco se estiman las prescripciones de los delitos menores.

Jesús Gil, por su parte, aseguró al conocer la decisión del tribunal que intuía que esto iba a ocurrir "porque a la hora de la verdad es muy difícil que te digan que todo lo actuado no vale", informa Meme del Río desde Marbella. Sin embargo, el alcalde marbellí señaló que prefería que se celebrara el juicio "para poder entrar en el fondo del asunto y demostrar que el Atlético de Madrid tuvo en sus camisetas el nombre de Marbella durante dos o tres años y cobró siete años después sin intereses, por un producto que se había dado y por una contrapartida clara". Gil reiteró que sólo "demoró el pago porque no había dinero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_