_
_
_
_
_

20 muertos tras un ataque de rebeldes tamiles en Sri Lanka

Al menos 20 personas murieron y más de 40 resultaron heridas ayer tras la explosión de varias bombas seguidas de un tiroteo en Colombo, la capital de Sri Lanka. Según la policía, seis agentes y dos miembros de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE), que lucha en favor de la creación de un Estado independiente en el norte del país, están entre las víctimas. Una de las explosiones se produjo por la tarde (hora local) en una gran avenida del barrio de Borella, una zona muy concurrida de la capital en la que se encuentra el Parlamento, y en la ruta que siguen varios políticos que hoy discutían el presupuesto del Ministerio de Defensa y votaban sobre el reforzamiento de las medidas de seguridad en vigor en el país.

Más información
FOTO SIN TITULO

La mayoría de los muertos y heridos son los pasajeros de los vehículos que se encontraban en el atasco de la carretera, ya que los sucesos ocurrieron en una hora punta en la ciudad. Aunque la policía aún tiene que confirmar cuál fue la secuencia en que se produjeron los hechos, testigos presenciales afirmaron que una segunda explosión siguió a la primera.

Disparos indiscriminados

Fuentes policiales añadieron que, seguidamente, los rebeldes tamiles, algunos de los cuales llevaban equipos explosivos para realizar acciones suicidas, atacaron a una patrulla de policía y finalmente abandonaron el lugar disparando indiscriminadamente sobre los automovilistas.

Cientos de policías acordonaron la zona y realizaron una operación de búsqueda casa por casa en la zona apoyada por helicópteros. Según fuentes de la policía, fueron localizados 15 rebeldes que ayer permanecían atrincherados en una casa. Dos lanzagranadas fueron encontrados entre unos arbustos cerca del lugar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Gobierno de Sri Lanka y el principal partido de la oposición están actualmente discutiendo las reformas constitucionales que el Ejecutivo planea presentar al LTTE para poner fin a un enfrentamiento que comenzó en 1983 y que ya ha dejado 60.000 muertos. Aunque el LTTE no se ha responsabilizado de la acción, anteriores ataques con bombas han sido atribuidos a este grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_