_
_
_
_
_

El profesor Luis Gallego toma posesión como Defensor de la UPNA

El País

El primer defensor de la Comunidad Universitaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Luis Gallego, tomó ayer posesión de su cargo con "preocupación y a la vez con confianza", y aseguró que se trata de una labor "no autoritaria, sino de mucha autoridad que asume como una "aventura". Luis Gallego (Madrid, 1933) es profesor mercantil en Pamplona desde hace 42 años.El Defensor de la Comunidad Universitaria es un alto comisionado del claustro encargado de la defensa y la protección de los derechos de todos los miembros de la Universidad. Gallego remarcó que su cargo tiene una misión de mediación pero "ningún poder ejecutivo" y basó la confianza con la que accede al puesto en su larga experiencia en la docencia en la Universidad navarra.

Sobre su inminente labor, Gallego señaló que le gustaría tener mucho trabajo, pero no incluir ninguna resolución en el informe anual "porque todo se hubiese podido resolver con diálogo entre las personas".

En ese sentido se mostró discreto con los casos ya recibidos para su mediación, aunque aludió a la experiencia de otros centros, donde lo que ocupa mayoritariamente a los defensores son los conflictos de los estudiantes con la Administración y, puntualmente, desavenencias o competencias entre profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_