_
_
_
_
_

Absuelto en Tánger el camionero de Guadix acusado de narcotráfico

Un tribunal de Tánger (Marruecos) absolvió ayer a Manuel Triviño, el camionero de Guadix (Granada) acusado de narcotráfico en el país magrebí el pasado 19 de noviembre tras hallarse 1.379 kilos de hachís en su vehículo. Triviño, que siempre mantuvo que la droga fue cargada en el camión sin su conocimiento y que denunció personalmente ante la policía marroquí que sospechaba que su carga había sido manipulada, recibió "emocionado" en su camión en Almería el fallo judicial, que supone para él y su familia el final de una "pesadilla". El camionero se encontraba en ruta en El Ejido con dirección a Adra, donde cargará en el camión tomates y pimientos que luego llevará hasta Francia. "Me hubiera gustado estar en Guadix (Granada) con mi familia pero son las circunstancias de mi trabajo y no ha podido ser", dijo Triviño, quien manifestó que el sábado, a su regreso a Guadix, lo celebrarán con cava guardado desde las Navidades. No olvidó dar las gracias a sus compañeros que "en todo momento" le apoyaron.

En la primera audiencia del juicio contra Triviño, celebrada el 6 de diciembre, el fiscal del tribunal de primera instancia pidió para el camionero diez años de cárcel, la condena máxima prevista por la legislación marroquí para el delito de tráfico internacional de drogas. Triviño regresó a España el pasado 9 de diciembre al decidir el Tribunal de Tánger aplazar la vista y concederle la libertad condicional sin fianza, con la obligación de regresar a Marruecos.

Sin embargo, al poco de llegar a Guadix, Triviño fue ingresado en el Hospital de Baza, donde fue tratado de un cuadro de depresión y estrés que, posteriormente, le hizo estar recluido en su domicilio, lo que le imposibilitó, por consejo médico, acudir a Tánger por dos veces. La detención del camionero, que siempre reiteró su inocencia, provocó la movilización de transportistas que llegaron a bloquear el puerto de Algeciras, mientras desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se hicieron gestiones para lograr su libertad.

Durante este mes, dos camioneros españoles han sido condenados en Marruecos a diez años por narcotráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_