_
_
_
_
_

Lorente dice que Madrid gana peso económico

El grupo de comunicación y publicidad Lorente, establecido en Barcelona, tiene previsto potenciar su sede de Madrid en los próximos años "porque el peso de la economía y las grandes decisiones económicas se han trasladado a Madrid", según afirma el presidente del grupo, Joaquín Lorente. "España, en estos momentos, es un país comprador, y esto se produce físicamente en Madrid", mientras que Cataluña ha pasado a un segundo plano, señala Lorente, quien ha destacado por poner su creatividad al servicio de campañas políticas de Jordi Pujol. PASA A LA PÁGINA 5

El publicista Lorente dice que Cataluña se ha vuelto introvertida y que eso la perjudica

VIENE DE LA PÁGINA 1 En este sentido, el presidente del Grupo Lorente afirma que desde el punto de vista social y que repercute en la economía, "en Cataluña se ha desarrollado una cultura muy introvertida, de elevar un seto, y esto, con los años, produce unos resultados de apatía y distanciamiento", lo cual no ha ocurrido en Madrid.

Por ello, Lorente considera que la capital de España "responde al terreno de juego que requiere la economía" y su empresa invertirá recursos y personal para impulsar esta sede, que en la actualidad cuenta con un equipo de 70 personas y que está creciendo proporcionalmente a un ritmo más rápido que la de Barcelona. Además, la empresa acaba de inaugurar sus nuevas oficinas, de 1.500 metros cuadrados.

"Estamos en todos los frentes, pero en este momento la expansión está muy focalizada en Madrid", agrega Lorente, quien destaca que en los últimos cuatro meses ya han ganado cuentas como Telefónica, Viajes Halcón, Air Europa, Ministerio de Economía y Hacienda y Volvo.

El segundo objetivo del grupo es expandirse en Latinoamérica, donde ya están presentes desde hace dos años en Colombia, Argentina y Uruguay en una alianza con la agencia Compas-Lorente. A largo plazo, el grupo estudia entrar también en el mercado chileno y brasileño.

En estos tres países, el grupo está creciendo, "pero con discretos beneficios", según Lorente, ya que están supeditados a la evolución de su economía. En cuanto al mercado europeo, el grupo descarta invertir de momento en algún país de la UE por las dificultades que presenta. "Tienes que ir a países donde tienes más fuerza o porque las circunstancias te permiten entrar", afirma.

El Grupo Lorente está formado por tres filiales, una agencia de publicidad, Lorente Grupo de Comunicación; una agencia de mercadotecnia directa, Lorente Marketing Relacional; una agencia de relaciones públicas, Interprofit; una central de medios de difusión y audiencias, y la agencia de Internet e-One.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_