_
_
_
_

La exportación de azulejos subió un 3,4% hasta el mes de octubre de 1999

El valor de las exportaciones españolas de baldosas cerámicas alcanzó los 217.631 millones de pesetas en los 10 primeros meses de 1999, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior, que ascendieron a los 210.382 millones de pesetas. Las ventas a Estados Unidos han aumentado un 15,6%, a la Unión Europea un 8,4% y a Oriente Medio un 11,8%, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos (Ascer). Estos incrementos de las ventas equilibran los descensos de las exportaciones registrados en Iberoamérica, este de Europa y sudeste asiático.En los mercados del este de Europa el descenso de las ventas ha sido superior al 15%. Así, en Polonia la disminución se ha situado en el 12,4%, en Rusia del 45,4% y en Ucrania del 4,6%. Las exportaciones a América Latina se han reducido un 16,8%, con especial incidencia en Venezuela, Costa Rica y Argentina. Sólo han aumentado en la República Dominicana.

Las ventas al este y sudeste asiático aminoran su retroceso, lo que indica que las exportaciones a algunos países empiezan a recuperarse tras haber tocado fondo a principios de año, según los datos facilitados por la patronal azulejera, mientras que las exportaciones a África han aumentado un 4,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_