_
_
_
_
_

El misterioso príncipe escritor

La figura de Giuseppe Tomasi di Lampedusa ha estado siempre envuelta en el misterio. La personalidad un tanto excéntrica del príncipe, que consideraba su rango aristocrático su única profesión, queda reflejada (y probablemente embellecida) en el personaje central de El Gatopardo, el príncipe de Salina.Cuentan que Tomasi di Lampedusa llegó a presentarse en una conferencia literaria en el norte de Italia, a la que le llevó su primo poeta Lucio Piccolo, como príncipe, de profesión.

Sin embargo, el destino le había reservado vivir la experiencia agónica del final de un régimen al que estaba ligada la clase que representaba. Lampedusa no empezó a escribir hasta los años finales de su vida, pero era un apasionado lector que consumía los días sentado en el café Mazzara de Palermo, situado detrás del majestuoso Teatro Massimo de la ciudad.

Más información
Una nueva edición de 'El Gatopardo' incluirá un capítulo desconocido de la obra

El príncipe leía y conversaba con los ilustres clientes del local llegando a adquirir un notable conocimiento de la sociedad siciliana emergente. Desde aquel observatorio privilegiado, Tomasi veía desarrollarse la vida palermitana en un momento crucial de la historia de la ciudad y de la isla. Los personajes de la novela se fueron forjando en aquella escuela improvisada regida cada vez más por nuevos intereses.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_