_
_
_
_
_

El presidente de Francia critica el plan de Michelin de suprimir 7.500 empleos

El presidente de la República francesa, Jacques Chirac, criticó ayer la supresión de 7.500 empleos en Europa anunciado por el fabricante de neumáticos Michelin. Chirac "considera inoportuno el anuncio efectuado por Michelin de suprimir 7.500 empleos después de informar de los beneficios logrados el pasado año", afirmó ayer Jean-Claude Daniel, diputado de la mayoría socialista. Chirac respondió a una pregunta de Daniel durante una reunión celebrada en el este de Francia.El fabricante de neumáticos anunció que recortará su plantilla para garantizar su liderazgo en el sector en Europa, aunque todavía tiene que determinar las instalaciones que se verán afectadas por el ajuste. La multinacional francesa emplea a 10.000 personas en España.

La medida ha sido rechazada por los sindicatos franceses, que han protestado porque, según su versión, la dirección de la compañía no respetó la obligación de comunicación previa a las centrales.

El pasado viernes, el primer ministro, Lionel Jospin, criticó también veladamente a Michelin al afirmar que la prioridad de todos debe ser la creación de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_