_
_
_
_
_

El paro cae en el Reino Unido a su nivel más bajo desde 1980

El número de parados en el Reino Unido cayó en el pasado mes de agosto a su nivel más bajo en los últimos 19 años, según informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas. El número de personas desempleadas se redujo en 22.300 durante el pasado mes y la tasa de paro se situó en el 4,2% de la población activa, lo que según la agencia estatal no ocurría desde marzo de 1980. Los analistas de coyuntura habían previsto un recorte del número de parados de 9.000 personas en agosto. La cifra total de parados se colocó en 1,211 millones. La cifra de personas con empleo también alcanzó un nuevo récord en 27,5 millones."La economía está aún generando empleo y ésa es una buena noticia para todos. Quizá la parte más importante de las cifras es que el empleo ha alcanzo un nuevo récord", subrayó el ministro de Empleo, Andrew Smith tras la publicación de las cifras.

La caída del índice de desempleo en el Reino Unido y la subida de los ingresos de los trabajadores fueron interpretados por los analistas como un factor neutro en lo que respecta a la evolución de la inflación y la política de tipos de interés. Con todo, la Bolsa de Londres perdió 48,3 puntos, un 0,79%.

Por otra parte, la Confederación de Sindicatos Británicos (TUC) se declaró ayer partidaria de que el Reino Unido adopte el euro y se adhiera a la Unión Económica y Monetaria (UEM). En su conferencia anual, el TUC criticó al primer ministro, Tony Blair, por no haber mostrado en su discurso de ayer ante los dirigentes sindicales una actitud de liderazgo en la UEM. Los representantes sindicales reclamaron una reducción de los tipos de interés y la depreciación de la libra esterlina para preparar el terreno para que el Reino Unido entre en la UEM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_