_
_
_
_
_

Partidarios del creacionismo

En Pratt, una pequeña localidad de 7.000 habitantes al oeste de Wichita, la presidenta del consejo escolar local, Willa Beth Mills, aplaudió la retirada de la teoría de la evolución de los colegios de Kansas y dijo que esperaba que condujese a la introducción de una fuerte dosis de escepticismo respecto a las ideas de Darwin. "Si los alumnos te llegan con un artículo que apoya el creacionismo, o que discute la teoría evolucionista, deberías aceptarlo", afirma.A instancias de un grupo de padres, el consejo escolar de Pratt organizó a comienzos de este mes la presentación del libro titulado Sobre pandas y gente: la cuestión básica de los orígenes biológicos. El libro señala que un "diseño inteligente", ideado por un "agente inteligente", puede ser una explicación más convincente que la evolución para la variedad encontrada en la naturaleza. Aunque el libro no llega a identificar a Dios como el creador, sus detractores, incluidos los afiliados a la Asociación Nacional de Profesores de Biología, lo han condenado por vulnerar la separación que la Constitución de EE UU establece entre Iglesia y Estado en las aulas.

Más información
Profesores de Kansas se niegan a eliminar de sus clases la teoría de la evolución

Pero para Chris Mammoliti, el biólogo que presentó el libro, el texto es un antídoto para los profesores tentados de enseñar la evolución como un hecho indiscutible.

Beth Mills afirmó que estudia incluir el libro como complemento al programa de ciencias del distrito, que ya se estaba modificando cuando el Consejo de Estado aprobó suprimir a Darwin en las escuelas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_