_
_
_
_
_

El SAS investiga en Linares el presunto fraude de una clínica

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para averiguar si se ha cometido un fraude al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por parte de dos empresas de Linares (Jaén) que realizaron hasta hace dos años operaciones clínicas concertadas para reducir listas de espera. El Ayuntamiento de esta localidad, según dijo ayer el alcalde, Juan Lillo (PP), ha recibido un anónimo en el que se muestran facturas falsificadas que se remitían al SAS en las que se cambiaba una intervención quirúrgica barata por otra más complicada y cara, lo que supondría un fraude a la sanidad pública.Nadie supo explicar ayer, ni por parte de la Junta ni de las empresas, la cantidad de dinero que se concertó para las operaciones, ni el número de éstas que se realizaron, ni el alcance del fraude.

Lillo reunió ayer a la junta de portavoces y mostró los papeles recibidos anónimamente. Por unanimidad se decidió enviar toda la documentación a la fiscalía de la Audiencia de Jaén. El delegado de Salud, Mateo Herrera, encargó ayer mismo una investigación interna para aclarar la situación.

El anónimo hace referencia a operaciones realizadas en 1994. El supuesto fraude se refiere a intervenciones que se hacían en la empresa Cerlin, que luego fue cerrada, aunque parte de sus socios crearon otra firma privada bajo el nombre Linamed. De ésta última es gerente Ramón Segura, quien fue socio fundador de Cerlin, creada en febrero de 1993, según explicó ayer. Segura mantuvo ayer que abandonó Cerlin por discrepancias de funcionamiento. "Yo no he tenido nada que ver con ninguna falsificación en facturas, porque además no estaba cuando se realizaban estas operaciones", dijo al pedir " que se investigue todo lo que haga falta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_