_
_
_
_
_

Puig acusa al PP de inducir al voto en una residencia de Castellón Antoni Asunción cuestiona las concesiones de emisoras del Consell

María Fabra

El número uno de la candidatura autonómica del PSPV por Castellón, Ximo Puig, denunció ayer la supuesta inducción del voto a la que ha sometido el PP a los internos en una residencia pública de asistidos. Puig aseguró que el día 13 una concejal del Ayuntamiento de Castellón, "muy vinculada al alcalde, José Luis Gimeno" y otra, que no se indentificó, acudieron a una de las residencias públicas de la ciudad y "salieron de ella con un montón de carnés de identidad" para, según sugirió, tramitar el voto por correo.

Puig mantuvo su intención de eludir el nombre de la concejal y de la residencia ante su convencimiento "de que habrá una caza de brujas, simplemente, porque hay alguien que no piensa igual que ellos". En el equipo de gobierno municipal sólo hay cuatro mujeres, de las que dos no repiten, mientras se mantienen en la lista Marisol Linares y Marisa Ribes. "No sé si es delito o no, pero lo cierto es que es una falta de vergüenza y de ética propia del PP y muy lejana a quienes, realmente, nos creemos la democracia", añadió el candidato socialista. Puig afirmó que se va a realizar un seguimiento exhaustivo sobre este centro y no descartó el acudir a los tribunales "porque puede haber delito electoral". Asimismo, el candidato a la alcaldía de Castellón por el PSPV, Ignacio Subías, acusó al alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno, de maquillar el endeudamiento que, en los últimos cuatro años se ha incrementado en 4.000 millones de pesetas. Según Subías, el gobierno popular contabiliza como ingresos municipales las partidas procedentes de otras administraciones que tienen como fin un proyecto concreto. "Este incremento ficticio de los ingresos les permite incrementar su capacidad de endeudamiento hasta índices que, de otra manera, no serían admitidos por el Ministerio de Economía", afirmó. El porcentaje de deuda que admite el equipo de gobierno de Gimeno se sitúa entre el 12 y el 14%, mientras que, según el candidato a la alcaldía, ha crecido hasta el 38,19%. Por otra parte, Antoni Asunción, candidato a presidente del Consell por el PSPV, arremetió anoche en Segorbe contra la política de medios de comunicación auspiciada por el PP. Asunción cuestionó las últimas concesiones de frecuencias de radio: "La de mayor cobertura se ha otorgado a Las Provincias, el medio más afecto, más afín al PP". El líder socialista aludió a la creación de una "cadena del nuevo Movimiento" en referencia a esas concesiones y a la "compra de medios" por parte de Telefónica en el ámbito estatal. El candidato se refirió a Canal 9 como "el felpudo de Zaplana". El tratamiento informativo al "presidente en funciones" es, a su juicio, "excesivo". Asunción cuestionó las intenciones del PP hacia la cadena autonómica: "No tiene sentido que los platós y las instalaciones estén infrautilizadas". "Es como si un Maserati circulara a 20 kilómetros por hora", señaló de forma gráfica. Lo que se persigue, argumentó, es "crear un clima que demuestre que es imposible reflotar esa empresa pública para regalarla a sus amigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_