_
_
_
_
_

El presidente de PRISA confía en que el poder respete a los medios

El 'Diario de Burgos' distingue a Juan Kindelán y a Jesús de Polanco

Juan Kindelán, actual consejero y ex presidente del Grupo Recoletos, y el presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, recibieron ayer la Medalla de Oro del Diario de Burgos en reconocimiento a su trayectoria profesional en defensa de la libertad de expresión y el desarrollo de los medios. Ambos recibieron el galardón de manos del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, durante un acto en el que intervino el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Jesús de la Serna.Tras recibir la distinción, Jesús de Polanco afirmó que los medios de comunicación merecen "probablemente la misma consideración que otras instituciones del Estado". En este sentido, Polanco se refirió a la decisión de la Generalitat de no renovar la licencia a tres emisoras de la Cope. Para el presidente de PRISA se trata de un error mal medido y mal justificado que puede servir para que las autoridades estatales y autonómicas "aprendan a respetar el sistema de los medios de comunicación". Polanco destacó que los medios deben estar en constante adaptación a las nuevas tecnologías.

Lucas aprovechó el acto para anunciar su intención de que uno de sus primeros actos si resulta reelegido sea la concesión de nuevas licencias de radio con un respeto escrupuloso a los medios y a sus profesionales. Afirmó que "los poderes públicos, como ha ocurrido en algunos lugares, no deben tratar de dirigir la labor de los medios, que debe ser ajena al poder político".

Kindelán repasó la historia de Recoletos, un grupo que comenzó su trayectoria de forma modesta y es uno de los más destacados del sector gracias a la suerte y el trabajo, dos requisitos necesarios para el ascenso de un medio.

De la Serna se refirió al compromiso ético del empresario-editor y el periodista, que deben "colocar el interés social a la cabeza de sus clientes y al amparo de una deontología y un deber moral solidariamente asumido". Los que no cumplen estos principios acceden a los medios con "fines nada respetables".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_