_
_
_
_
_

Siete nuevas estrellas

La Comunidad entrega sus premios a siete representantes de deportes minoritarios

El firmamento deportivo madrileño cuenta desde ayer con siete nuevas estrellas. Las mismas que anoche bajaron a tierra y recibieron de mano del viceconsejero de Cultura, Juan Carlos Doadrio, los premios siete estrellas que distinguen y reconocen aquellas actividades que no entran entre las recompensas convencionales del deporte.La yudoca y periodista Sara Álvarez, subcampeona de Europa, fue la única mujer que recibió uno de los siete premios. "El hecho de que los premios mayoritariamente se lo lleven hombre indica que las mujeres no hemos alcanzado su nivel, aunque estamos en el camino.

El municipio de Las Rozas recibió el premio a la mejor institución. Recogió el galardón Bonifacio de Santiago, del PP, su alcalde, que dedicó el premio a sus trabajadores y a la mitad de sus vecinos que practican habitualmente deporte. "El 13% del presupuesto es para el deporte y tenemos múltiples instalaciones", decía ufano.

El tenista Francisco Javier Clavet, de 30 años, que ocupa el puesto 21 en la clasificación mundial, dedicó su laurel a Aranjuez, su tierra natal. "Sólo espero no ser el único madrileño que se encuentra entre los cien primeros tenistas del mundo", dijo Clavet.

Para Santiago Estrada fue el premio más emotivo. A sus 75 años, todavía sigue ocupando el cargo de jefe de manifestaciones deportivas y culturales en Madrid. "Ya estoy jubilado pero sigo contratado por el Ayuntamiento", asegura con orgullo Estada. "Hace 44 años cuando propuse que se celebrase una carrera por Madrid me llamaron loco. Ahora lo que es una locura es diseñar la carrera para que no moleste a los conductores". Martín Kronlud, maestro de Esgrima y fundador de las Carreras de Orientación, era el más extrañado de los premiados. "Todavía sigue sorprendido por este premio. Entiendo que he hecho una buena labor en el esgrima y en formar profesores y chavales, pero desde luego es difícil que las autoridades se acuerden de estos logros".

El programa En Acción de Telemadrid se embolsó la matrícula de honor al espacio más innovador. Su director, Ricardo Medina, presume de tratar deportes minoritarios en los espacios que emiten cada sábado. El único de los premiados que no apareció fue el boxeador de Parla, Francisco Javier Castillejo.

La noche trajó más ensalada de premios deportivos. Los que concedía Telemadrid. Estos sí fueron premios convencionales, que recayeron en el Atlético de Madrid, Real Madrid, Miguel Induráin, Fermín Cacho y el Adecco Estudiantes. Es decir, los de siempre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_