_
_
_
_
_
OFENSIVA ALIADA CONTRA SERBIA

Primeras imágenes de la masacre

La BBC difundió ayer las imágenes, presentadas como las primeras, de una masacre de las fuerzas serbias, que habría causado un centenar de muertos entre los albaneses de una localidad de Kosovo, tomadas por un habitante que consiguió refugiarse en Albania. La cadena británica indicó que uno de sus periodistas obtuvo el vídeo en la frontera de Albania de manos de un albanés que filmó imágenes en su ciudad natal de Krusa-Emahde, al sur de Kosovo, tras la salida de las fuerzas serbias el pasado 25 de marzo.El realizador del vídeo, llamado Milain Bellanica, identificó hasta 26 cuerpos y afirmó que la masacre ha causado una centena de muertos. Este ciudadano explicó que entre los cadáveres había dos hombres con una bala en la nuca. Las víctimas eran acribilladas tras haber sido separadas de las mujeres, los niños y los ancianos. Algunos de ellos fueron tiroteados cuando intentaban huir.

Más información
Los aliados envían tropas a Albania
Una historia sin digerir
Un inmenso vertedero humano
"La ayuda ha sido poquísima hasta ahora", dice una religiosa
Rusia dice que las bombas cayeron en Belgrado cerca de su embajada
Alemania pide un reparto de refugiados de Kosovo entre los países de la UE
La TV serbia exhibe a los periodistas de Tele 5 retenidos
Primera fisura en el pueblo serbio
La OTAN bombardea el Ministerio del Interior de Serbia
El gran dilema de la intervención terrestre

La BBC, que ha difundido hasta 10 imágenes, ha advertido que son demasiado macabras para ser emitidas integramente. Bellanica ha proporcionado a esta cadena una lista de 26 nombres, entre las víctimas a las que el personalmente conocía. Según afirmó, la mayoría eran paisanos que no pertenecían al Ejército de Liberación de Kosovo (UCK). "Han sido asesinados uno detrás de otro", declaró a la BBC. "Un grupo de serbios se encontraba en la cima de una colina. Otros venían por detrás. Los nuestros fueron hechos prisioneros y los serbios les mataron uno tras otro".

"He realizado esta película", declaró Bellanica, "para que mi hijo y mi nieto y la próxima generación no olviden jamás lo que los serbios han hecho a la población albanesa".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_