_
_
_
_
_

El tabaco será la principal causa mundial de muerte en el 2020

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Gro Harlem Brundtland, arremetió ayer de nuevo contra la industria del tabaco, al resaltar que el hábito de fumar será la principal causa de muerte en el mundo en el 2020, y que un tercio de los chinos que ahora tienen menos de 30 años morirán por esa causa. "En el año 2020, el tabaco matará a más gente que cualquier otra causa, incluyendo el sida" dijo Brundtland durante una conferencia pronunciada ante un grupo de líderes empresariales en Noruega. "Actualmente, 3,5 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, y esa cifra puede subir hasta 10 millones al año el siglo que viene".

"El incremento está ya ocurriendo en el Tercer Mundo, al que la industria del tabaco está dirigiendo su atención y su actividad comercial", prosiguió la directora general.

Brundtland ha declarado la guerra al tabaco desde que tomó posesión de su cargo en enero de 1998, con continuas llamadas a la prohibición de su publicidad y a la supresión de los subsidios a esa industria.

La directora aseguró que mantendrá la presión contra el tabaco, sobre todo para evitar que las nuevas generaciones adquieran el hábito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_