_
_
_
_
_

El especial "La estrella de Belén" recrea con humor el nacimiento de Jesús

Guillermo Summers y Susana Hernández, acompañados de una treintena de personajes famosos, se disfrazarán de serios periodistas de la época romana en Mitomanía Navidad 1998. TVE estrenará este especial el 24 de diciembre por la noche. Bajo el título de Belendiario. La estrella de Belén, esta producción simula los distintos bloques de un informativo convencional, "con la particularidad de que éste, lleno de noticias salvajes, se realiza en directo desde Belén el mismo día del nacimiento de Jesús", explicó ayer Summers.

Guillermo Summers y Susana Hernández tratarán de demostrar en La estrella de Belén que la televisión no es un invento del siglo XX. "Dios fue teleadicto, creó el zapping y pudo contemplar en riguroso directo el despliegue de medios y enviados especiales para informar de un acontecimiento que sucedió la noche del 24 de diciembre del año 0 y que cambió la vida de la humanidad", subrayó Summers en la presentación del especial.En este peculiar telediario, un buen número de famosos representarán escenas que se vivieron en Belén en los tiempos en los que nació el niño Jesús. Así, los espectadores verán a Jaime Bores y Paloma Lago en el papel de ángeles que relatan los días de la creación o a Andrés Aberasturi como corresponsal de la época, que informa del ambiente a la entrada de Belén. Los seguidores de Mitomanía podrán también asistir, por ejemplo, a los conflictos sociales de los esclavos, intrerpretados por José Manuel Parada y Paco Vegara. El ex boxeador José Legrá, los cantantes Manolo Tena, Alaska o Pablo Abraira o el pitoniso Octavio Acebes participan también en Belendiario.

Los sketchs de humor se mezclarán con imágenes y grabaciones musicales de villancicos y canciones. El ex boxeador presentará escenas navideñas reclutadas del archivo de TVE. Las canciones de Marisol, Gelu, Rocío Dúrcal, Nati Mistral, Antonio Machín, Raphael, Perlita de Huelva, Massiel o Víctor Manuel amenizarán la noche.

Con este especial, el veterano dibujante, guionista y realizador de TVE rescata un proyecto que tenía en mente desde hacía dos años. "Nunca se llevó a cabo. Hasta ahora, que se ha recuperado la idea original, pero con nuevos contenidos y protagonizado por personajes conocidos porque tienen más gancho que los actores profesionales", señaló Summers. El realizador puntualizó que La estrella de Belén no tiene nada que ver con Telepasión, un especial ya clásico de TVE, que se ha convertido en "la imagen corporativa de la cadena estatal". Guillermo Summers anunció también que el 31 de diciembre o el 5 de enero se emitirá otro programa de Mitomanía dedicado al horóscopo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_