_
_
_
_
_

Robado en Venecia un cuadro de Canaletto valorado en 300 millones

El cuadro Il fonteghetto della farina, de Canaletto, fue robado durante la noche del pasado miércoles al jueves en el palacio Giustiniani, de Venecia, según informó ayer la policía. La obra forma parte de la colección privada del conde Alvise Giustiniani. El palacio no dispone de sistema de alarma, según las informaciones facilitadas ayer.

Además del cuadro de Canaletto, los ladrones sustrajeron un dibujo de Portolano, una reproducción de una tela de Michele Marieschi y varios muebles de gran valor.

El óleo de Canaletto mide 60 x 115 centímetros y está considerado la joya de la colección Giustiniani. Se estima que su valor es de unos 300 millones de pesetas.

El robo fue "un trabajo limpio", afirmó la fiscal encargada de las investigaciones, Bianca María Cotronei, y fue denunciado por el propietario, que también alertó a la Intendencia de Bienes Culturales de Venecia.

Il fonteghetto della farina es una obra autógrafa de Canaletto (1697-1768), el más importante y rico paisajista veneciano del siglo XVIII.

El cuadro representa un paisaje naturalista veneciano de la zona próxima al gran canal, donde en otra época estaban reunidas las tiendas de venta de harina de la ciudad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_