_
_
_
_
_
Tribuna:COMER, BEBER, VIVIR: FELICIANO FIDALGO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vinos de cine en septiembre

En espera de la nueva cosecha de las semanas inmediatas, que se anuncia buena, el mes de septiembre puede ser el de los vinos de lujo o, como dice don Antonio Siguero, una de las referencias de los vinos en la capital de España. Septiembre es el mes de los vinos de película; se trata de los que ahora se presentan en el mercado o están a punto de hacerlo.La primera lista es riojana: Torre-Muga reserva de 1994, del que la botella se eleva a 4.600 pesetas; San Vicente reserva de 1994, Dominio de Conte reserva, Viña El Pistón reserva, Finca Valpiedra reserva, Roda I reserva; todos ellos son de 1994 y su precio puede superar las 3.000 pesetas; y del mismo año, el Barón de Chirel reserva, del que el precio supera las 5.000 pesetas, y Marqués de Vargas reserva, a 1.900 pesetas la botella; todos los vinos citados son vinos de cepas viejas, dato que sirve de identidad a dichos vinos: son vinos con tanino abundante; destaca en ellos el color intenso y son vinos muy potentes. Todas sus características originales hace que estos vinos puedan conservarse durante muchos años y puedan beberse sin más problema que el de conservarlos en lugar adecuado.

Vinos de tanta calidad como indican sus precios elevados. Están a punto de aparecer en el mercado los tres que siguen: Dalmau, del Marqués de Murrieta, reserva de 1994; Bodegas Fernándo Remírez de Ganuza, reserva del 1992, y Térreus, de Mauro; este último se eleva a 6.800 pesetas la botella, y los dos anteriores son más asequibles.

Los vinos a precios más llevaderos también tienen cabida en las novedades de este mes de septiembre: el Viña Alberdi, crianza de 1994, a 1.075 pesetas la botella; el Conde de Valdemar, crianza de 1994, a 975 pesetas, y el Protos crianza de 1994, a 1.575 pesetas.

Todos ellos son vinos de excepción que se pueden conseguir en este momento o en las semanas venideras y que, en muchos años, quizá ya no aparezcan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_