_
_
_
_
_

BT renuncia al cable y la UE acepta la alianza digital británica

La Comisión Europea está de acuerdo en principio en autorizar la alianza entre British Telecommunications (BT), BSkyB, el banco Midland y la firma japonesa Matsushita en la televisión digital del Reino Unido. Al mismo tiempo, Bruselas vislumbra un acuerdo cercano en el seno de la UE sobre la alianza digital alemana entre los grupos Kirch y Bertelsmann.Las dos alianzas fueron analizadas ayer en Bruselas, en rueda de prensa, por el comisario de la Competencia, Karel Van Miert. Respecto al caso británico, Van Miert explicó que "las condiciones exigidas por Bruselas para autorizar este acuerdo parecen haberse respetado; los mercados deben permanecer abiertos y BT ha aceptado abandonar su interés en el cable". Para obtener el acuerdo de Bruselas, BT ha aceptado vender sus intereses en las redes de cable de Westminster, Londres y la localidad de Milton Keynes (noroeste de Londres).

La formación de British Interactive Broadcasting (BIB) para lanzar la televisión digital en el Reino Unido había sido anunciada en mayo de 1997 por BSkyB, la compañía de televisión de pago del magnate australiano Rupert Murdoch. BT y BSkyB tendrán cada una un 32,5% de BIB, mientras que los bancos Midland y Matsushita controlarán, respectivamente, el 20% y el 15%.

En cuanto al caso alemán, Van Miert afirmó ayer que queda poco tiempo para encontrar un acuerdo sobre la alianza entre los grupos alemanes Kirch y Bertelsmann en la televisión digital. "Hemos mantenido una nueva reunión de tres horas con una importante delegación de los dos grupos. Queda poco tiempo para encontrar una salida razonable", declaró Van Miert, que precisó que "Deutsche Telekom ha presentado sugerencias útiles, y también se van a realizar otros contactos". Según los expertos, Van Miert hacía alusión a un proyecto alternativo presentado por el operador de telecomunicaciones privado Otelo, que sugiere que Berteslmann y Kirch comercialicen sus programas digitales vía un consorcio que reagruparía hasta 6.000 explotadores del cable, incluido Deutsche Telekom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_