Expertos del OIEA inspeccionan las dos unidades de la planta de Ascó
Expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) iniciaron ayer una inspección de las dos unidades de la central nuclear de Ascó para verificar el funcionamiento técnico y evaluar los sistemas de seguridad de las plantas. Nueve técnicos internacionales procedentes de otros tantos países componen esta misión, denominada Osart, Grupos de Examen de la Seguridad Operacional.La finalidad de la misión es comprobar si los sistemas de funcionamiento se adaptan a la normativa internacional. Los expertos, que permanecerán tres semanas en Ascó, evaluarán en concreto los equipos de mantenimiento, protección radiológica y química, operaciones, apoyo técnico, formación y planificación del personal, emergencias y la gestión y organización administrativa. Los técnicos mantendrán entrevistas con los jefes de las diferentes secciones de la central nuclear e inspeccionarán los equipos de funcionamiento, con la colaboración del Consejo de Seguridad Nuclear. Las misiones Osart no evalúan el diseño de las centrales sino la operatividad del personal de las plantas. El equipo de inspectores culminará su trabajo el próximo 4 de junio tras lo cual emitirá un informe de recomendaciones que no vinculante para la dirección de Ascó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.