_
_
_
_
_

Las voces de protesta

El convenio ha provocado buen número de críticas entre los responsables de las universidades de la comunidad madrileña. Éstas son algunas de las principales quejas:Universidad Autónoma. Raúl Villar, rector: "Es una situación inadmisible desde muchos puntos de vista. He pedido a los responsables del Insalud que retiren a los alumnos del hospital Severo Ochoa. Si no lo hacen, sacaremos a nuestros estudiantes de allí. Todo esto se ha hecho sin avisar, en unas condiciones que no son de recibo. ¿Cómo es posible que se firme un convenio con un centro privado y sólo se pida a cambio un l4%? ¿Cómo es posible que se den plazas en centros públicos cuando la Administración lleva años diciéndonos que no hay más espacio en los hospitales para nuevos alumnos?".

Más información
El Insalud sostiene los estudios de Enfermería de la universidad privada Alfonso X de Madrid
"Es un acuerdo completamente legal", afirma la universidad

Universidad Complutense. Juan Beneit, director de la Escuela de Enfermería: "No se trata de atacar a la universidad privada, sino de evitar colisiones en la utilización de recursos. No se debe permitir que la universidad privada utilice recursos públicos a expensas de las universidades públicas". Beneit dice que "no se puede argumentar a los responsables de las universidades públicas que no caben más estudiantes, y cuando llegan las privadas resulta que sí que caben". Este decano cuenta que cada año recibe unas 50 solicitudes de alumnos de universidades privadas que quieren pasarse a la pública. "No los admitimos porque a los alumnos que entran en este centro se les pide una nota media elevada"

Universidad Carlos III. Gregorio Peces-Barba, rector: "Es intolerable que se permita que los alumnos paguen para tener acceso a plazas públicas de Enfermería, cuando hay muchos que intentan entrar en las públicas con unas notas medias de selectividad muy aceptables y se quedan fuera por falta de plaza".

Universidad Rey Juan Carlos. Guillermo Calleja, rector: "El año próximo convocaremos unas 75 plazas para Enfermería y esperamos mandar a nuestros alumnos al hospital de Alcorcón. Me parece descabellado, que una universidad nueva saque al mercado 300 plazas para el primer curso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_