_
_
_
_
_

15 niño siguen hospitalizados por una intoxicación en un colegio del Batán

Una docena de niños intoxicados el viernes al mediodía en el comedor escolar del colegio concertado Lourdes, en Batán, recibió ayer el alta médica en el hospital Clínico y en el Doce de Octubre, según la Comunidad de Madrid. Pese a esta mejoría, otros 15 niños de tres a once años seguían hospitalizados. "Todos evolucionan bien y se recuperan de la infección producida a base de suero", explicó un portavoz del hospital Clínico.Unos 80 alumnos del colegio enfermaron en la tarde del viernes, tras almorzar en el centro. Padecían vómitos, diarrea y fiebre alta. Los primeros síntomas fueron advertidos una hora después de las comidas servidas en el centro (entre la una y las dos, de la tarde) y a las que acudieron unos 300 niños de los 1.000 alumnos que tiene el colegio.

Según el servicio de urgencias del 061 del Insalud, ninguno de los niños presenta un cuadro clínico grave, al "tratarse de' una intoxicación leve".

La directora del centro Nuestra Señora de Lourdes, María Jesús Estela, señaló a la agencia Efe que estaba tranquila porque "no se había registrado ningún caso grave". Técnicos del servicio de epidemiología de la Comunidad de Madrid investigaban ayer el origen de la intoxicación. A tenor de la primera encuesta epidemiológica, el arroz pudo desencadenar la toxiinfección.

El responsable de pediatría del Clínico señaló el pasado viernes, que la intoxicación pudo tener su origen en estafilococos y, por tanto, que podía haber sido transmitida por una persona que portase el mal.

El departamento de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha tomado muestras del memú consumido por los estudiantes el día de la intoxicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_