_
_
_
_
_

El último dirigente de la RDA, Egon Krenz, en libertad condicional

Egon Krenz, de 60 años, el último jefe del Estado y del partido de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), condenado a seis años y medio de cárcel por los homicidios en el muro de Berlín, quedó ayer en libertad condicional tras 18 días en la prisión de Moabit, en la capital alemana.El Tribunal Supremo de Berlín revocó la orden de prisión contra Krenz, emitida el 25 de agosto por la audiencia, que estimó existía peligro de que el ex dirigente comunista huyese para evitar cumplir con la justicia. Según la nueva resolución judicial, Krenz sólo se podrá mover por Berlín y los Estados federados de Brandeburgo y Mecklenburgo-Pomerania occidental, donde posee una pequeña casa de 36 metros cuadrados. Además, Krenz ha entregado sus documentos a la policía, ante la que tendrá que comparecer una vez por semana.

Tanto los abogados de Krenz como la fiscalía berlinesa recurrieron ante el Tribunal Supremo alemán la sentencia a seis años y medio de cárcel por cuatro homicidios de jóvenes, que cayeron en el muro de Berlín abatidos a balazos de los guardias fronterizos de la RDA cuando pretendían huir al sector occidental de la capital alemana. Krenz calificó la sentencia de producto de la "Justicia de los vencedores", el mismo argumento que emplearon los condenados en Núremberg por los delitos cometidos durante el nazismo.

Días atrás, Krenz había pedido autorización al tribunal para dejar la cárcel y poder trabajar en su casa de campo, que necesitaba algunas reparaciones. Alegaron los abogados que Krenz carece de medios económicos y que su mujer se encuentra enferma de asma y por ese motivo sólo él podía reparar la casa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_