_
_
_
_
_
MUERTE DE UNA PRINCESA

Una vida entre coches, mujeres y lujo

Los coches, las mujeres y el lujo siempre acompañaron la vida de Dodi al Fayed. Y dinero y poder. Sin embargo, ninguna de estas dos cosas pudo librar al hijo del dueño de los famosos almacenes Harrods de Londres y sobrino del magnate Adnán Kasoghi del acoso de los paparazzi o de la atención de la sociedad británica. Ni tampoco de las demandas judiciales.Hace apenas unas semanas, la modelo californiana Kelly Fisher apareció sollozando en la televisión para asegurar que Dodi al Fayed, de 41 años, le había prometido que se casaría con ella y que incluso le había regalado un anillo. Todo para acabar descubriendo en las páginas del Sunday Mirror, cómo medio mundo, las fotos de su amado en brazos de otra mujer. Pero no de cualquiera. Sino de la mujer más perseguida por los fotográfos: la princesa Diana de Gales.

Más información
Diana, la princesa triste

Cuando aparecieron las fotos, Fisher pareció sorprendida. Pero muchos otros que conocían a Dodi, no. Al Fayed era descrito por sus amigos como "una juerga ambulante", y no eran extrañas las fiestas que el magnate organizaba en Hollywood, para continuarlas después en Nueva York, Londres o en la Costa Azul francesa. También tenía a sus espaldas romances con las actrices Brooke Shields, Winona Ryder y Koo Stark, entre otras caras conocidas, además de un breve matrimonio con una modelo noruega.Curiosamente, el que estaba encantado con la aparición de Al Fayed en la vida de Diana era el príncipe Carlos, quien por primera vez en mucho tiemDo deió de ser el foco de la atención por su relación con Camilla Parker-Bowles.Sin embargo, la farnifia real británica y la sociedad en general no lo veían con buenos ojos. No en vano a su padre, Mohamed al Fayed, no se le ha concedido la nacionalidad británica y ha sido relacionado con una campaña de sobornos a varios diputados, lo que ocasionó un gran escándalo que contribuyó a la derrota electoral de los conservadores e n las elecciones de mayo pasado.

Al Fayed nació en los Emiratos Árabes Unidos y fue educado en prestigiosos colegios del Reino Unido y de EE UU. Tras un breve paso por la academia militar de Sandhurst (Reino Unido), Al Fayed fundó la compañía cinematográfica Allied Star, productora de varios éxitos de la gran pantalla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_