_
_
_
_
_

Múrdoch y British Telecom encargan un millón de descodificadores

British Sky Broadcasting (BSkyB), la compañía de televisión por satélite controlada por el magnate norteamericano -de origen australiano- Rupert Murdoch, ha encargado la fabricación de un millón de descodificadores que permitirán a los británicos el acceso a 200 canales de televisión digital que BSkyB se dispone a emitir a partir de la próxima primavera.Esta decisión, de la compañía de televisión por satélite, anticipada ayer por Financial Times, coincidió con la presentación de British Interactive Broadcasting (BIB), una empresa creada con capital conjunto de BSkyB y el gigante de las telecomunicaciones británico British Telecommunications (BT), con el único objetivo de proveer fondos para subsidiar el precio de los descodificadores, de forma que puedan ser adquiridos por los consumidores a un precio no superior a las 200 libras (unas 46.000 pesetas).

La alianza de BSkyB y BT cuenta también con la participación del Banco Midlands y la empresa electrónica japonesa Matshushita. Las dos primeras aportan cada una un 32,5% del capital de BIB, que se sitúa en unos 700 millones de libras, mientras el Banco Midlans correrá con un 20% de los fondos y Matshushita con un 15%.

La oferta de servicios interactivos permitirá a quienes se abonen hacer compras y operaciones bancarias sin moverse de casa, además de hacer consultas a través de Internet. Estará disponible en los hogares británicos a partir del verano de 1998, meses después de la fecha anunciada para el lanzamiento de los nuevos canales de televisión.

Durante casi un año, las cuatro compañías implicadas en esta revolucionaria operación han estado esperando la luz verde de Oftel, el organismo que regula las telecomunicaciones en el Reino Unido. Uno de los temores de Oftel era que la nueva empresa y los descodificadores favorecidos por BSkyB representaran una violación de las leyes de la competencia. Al final, Oftel ha quedado satisfecha con los descodificadores encargados por BSkyB, que podrán ser utilizados para recibir canales de televisión digital terrestres y por cable. Los aparatos dispondrán de modem para ser conectados a la, línea telefónica, esencial para los servicios interactivos. Cuatro compañías serán las encargadas de fabricar estos descodificadores para BSkyB: Panasonic, propiedad de Matshushita, las británicas Amstrad y Pace Microelectronics y Hyundai, el gigante coreano de la electrónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_