_
_
_
_
_
FÚTBOL 32ª JORNADA DE LIGA

Ronaldo:"Núñez me ha dicho que quiero que siga"

Ronaldo y el presidente del Barça, Josep Lluís Núñez, se reunieron ayer durante una hora para hablar del futuro del brasileño. Ronaldo llegó de Brasil pidiendo verse con Núñez y el encuentro se celebró. "El Barça quiere que me quede y mi intención es esa. Pero para que eso ocurra tenemos que hablar mucho", explicó el jugador al término del contacto. No lo dijo, pero posiblemente aludía a su reivindicación: Ronaldo quiere ganar el doble -cobrar de 250 a 500 millones de pesetas al año- y ocho clubes se lo disputan. A la ofensiva del Lazio -mañana su presidente ofrecerá una conferencia de prensa a propósito del tema- se conoció ayer una oferta del Liverpool. "Bueno", sonrío el jugador, "otro club más".Relajado y de buen humor -"Quiero hablar antes de fútbol", dijo. a los periodistas, "hemos ganado 4-0 y espero que el Madrid pierda mañana para acercamos al liderato"-, Ronaldo no mostró inquietud alguna sobre su futuro. "Hemos estado hablando de cosas, que no conviene revelar. Mejor no entrar en detalles. El Barça quiere que yo me quede y yo también", dijo. Sin embargo, el brasileño recordó que el Barça no ha cumplido el acuerdo que firmó en diciembre por el que se comprometía a doblarle el sueldo y que expiraba el 15 de enero. "Mis relaciones con la directiva siempre han sido buenas. Y desde entonces, mis representantes y el club no han hablado", avisó.

Más información
De negreros y tratantes
El Barça se deshace de un simplón Sporting
El Athletic extrañó San Mamés
El Rayo cede paso al Espanyol
Pier se excusa
Comida especial
El invicto Extremadura
Goleada del Valladolid al Valencia
Montoya, el talismán del Extremadura
Capello: "Lo que diga Robson no es importante para mí"

Ni Núñez ni el vicepresidente Joan Gaspat quisieron hacer declaraciones. Ronaldo accedió, pero se mostró cauto: "Si, ahora hay más posibilidades de que me quede. Tengo una casa aquí [ahora la está reformando], mis amigos y el club es fantástico. Estoy muy contento, pero aún no tenemos un acuerdo. Y ahora empezaremos a hablar".

No sólo el futuro de Ronaldo en el Barca peligra en el Barça. Guardiola también está en la cuerda floja. Josep María Minguella, el representante del centrocampista azyIgrana, reveló que tiene seis ofertas, algunas procedentes de Italia e Inglaterra, facilitadas en parte por su baja cláusula de recisión de 1.200 millones de pesetas. El Parma, el ex club de Stoichkov y Couto, es el club que más ha insistido en ficharlo y le proponer cinco años a razón de 250 millones por campaña. Guardiola aguarda que Núñez se interese por él. Minguella no escondió que si la directiva azulgrana no le mejora su actual contrato -cobra unos 60 millones por temporada- podría acabar dejando el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_