_
_
_
_
_
GESTIÓN CULTURAL

El Ayuntamiento renueva a Pérez Puig al frente del teatro Español

Antonio Jiménez Barca

, El Ayuntamiento decidió ayer renovar el contrato al frente del teatro Español, de propiedad municipal, a Gustavo Pérez Puig, quien mantuvo a lo largo del año pasado año una encendida polémica con el concejal de Izquierda Unida Franco González. Pérez Puig dijo de él que era "imbécil y subnormal profundo". El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, precisó ayer que la renovación de Pérez Puig obedece "a su gestión al frente del Español, hay que olvidar las polémicas y darlas por zanjadas". El nuevo contrato "es exactamente igual que el del año pasado", precisó el edil de Cultura.

Pérez Puig cobrará 12 millones de pesetas al año, más dos millones por cada obra que dirija personalmente. Además, el trabajo no es exclusivo. "Con permiso de la Concejalía de Cultura", según reza el pliego de condiciones del contrato, Pérez Puig podrá llevar a cabo otros montajes teatrales. "Es inadmisible", dijo ayer Franco González. "Lo de los insultos es lo de menos. Lo demás es que este señor vuelve a poder hacer cosas fuera del teatro Español, que requiere dedicación exclusiva". Gómez Angulo replicó que la actuación de Pérez Puig a lo largo del año "ha sido un éxito y las obras por él elegidas, muy vistas". "La obra de Carlo Monte en Montecarlo se ha retirado cuando aún iba público por la necesidad de incorporar otra obra", añadió el concejal.

Franco González opina lo contrario: "Un teatro municipal, y por lo tanto público, debe intentar innovar, apostar por cosas nuevas y no sólo perseguir el éxito de la taquilla; debe intentar algo diferente".

En una entrevista concedida a este periódico, Pérez Puig, que lleva ya siete años al frente del teatro Español, manifestó que, normalmente, en España "se había primado el fracaso". "Hay que empezar a primar a los espectáculos que tienen éxito con espectáculos dignos, no con idioteces o marranerías", dijo entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_