_
_
_
_
_

El Viti y otras figuras veteranas en un festival para Julio Robles

Un gran festival, en el que reaparecerá Santiago Martín El Viti -una de las máximas figuras de la década de los años sesenta- se está organizando en homenaje a Julio Robles, que se encuentra imposibilitado como consecuencia de la lesión que sufrió hace seis años en la plaza francesa de Beziers. El festejo se celebrará en mayo de 1997, en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Participarán, con El Viti, los también matadores retirados Pedrés y Niño de la Capea, y los diestros en activo Curro Romero, Curro Vázquez y Manzanares. La organización corre a cargo del Bolsín Taurino mirobriguense, informa Efe.

Otro homenaje prepara la Peña Taurina de Holanda en honor de la que consideran "la mejor aficionada del mundo", la condesa de Barcelona, madre del Rey, "y como respeto a su gran afición a la fiesta de los toros". El acto se celebrará el próximo 31 de enero en un restaurante español de Amsterdam, y con este motivo se editará un número extra de la revista de la peña, titulada El toro detrás del dique, con colaboraciones literarias y taurinas escritas por aficionados, ganaderos y periodistas para el homenaje.

Cambios de apoderado

Por otra parte, Sergio Sánchez ha dejado de ser apoderado por José Félix González, informa Efe, y aún no ha decidido quién le representará el próximo año, aunque -según sus propias manifestaciones- tiene varias ofertas que está estudiando. Sánchez ha informado que la ruptura es amistosa y de mutuo acuerdo, y González, que sus ocupaciones le impiden prestar al torero la atención que merece.

Por otra parte, el banderillero retirado Alfredo Fauró se ha hecho cargo del apoderamiento del novillero gaditano Carlos Pacheco, a quien representó, hasta hace unas semanas, el empresario Joaquín Miranda. El compromiso entre Pacheco y Fauró es, incialmente, por seis meses, y al término de este período ambas partes determinarán si prorrogan su relación profesional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_